LESIONES PIGMENTADAS

Independientemente de la causa, las lesiones pigmentadas son simples manchas en la piel en las que existe una mayor concentración de melanina. Algunas lesiones son planas o abultadas. Si exponemos una lesión pigmentada a pulsos cortos de luz visible, la temperatura de la melanina muy concentrada aumenta rápidamente, lo suficiente como para romper las células que contiene la melanina. El cuerpo reemplaza estas células rotas de forma natural por células nuevas generadas por el área de alrededor que no ha sido tratada.

Lesiones pigmentadas

LESIONES VASCULARES

Las lesiones vasculares se producen por un agrupamiento de vasos sanguíneos. Disponemos de tecnologías específicas para tratar este tipo de lesiones.

¿Qué lesiones vasculares pueden tratarse? Con la tecnología que disponemos podemos tratar las siguientes lesiones vasculares benignas, manchas de vino de Oporto, telangiectasias, hemangiomas, eritema, rosácea, poiquilodermia de Civatte y muchas más.

El módulo Dye-VL de Harmony XL entrega la energía óptima directamente a los vasos sanguíneos, cerrándolos y eliminando la aparición de pequeñas venas en la piel.

Lesiones Vasculares

LESIONES VASCULARES EN LAS PIERNAS

El tratamiento de las venas inestéticas de las piernas es uno de los tratamientos láser más demandados y más exigente. Debido a que los vasos sanguíneos tienen diferentes profundidades, diámetros y presiones, su tratamiento requiere una amplia gama de longitudes de onda, duraciones de pulso y fluencias. A través de la combinación de tecnologías, los médicos pueden tratar tanto telangiectasias superficiales y profundas como arañas telangiectásicas y manchas por hemosiderosis.

El cabezal láser coagula y destruye vasos sanguíneos grandes, profundos e inestéticos y venas en las piernas sin necesidad de agujas o productos químicos. Este cabezal, ergonómico y fácil de usar, coagula telangiectasias rojas oxigenadas, venulectasias desoxigenadas azules y venas reticulares de hasta 4mm de diámetro.

Varices y arañas vasculares en las piernas

REJUVENECIMIENTO DE LA PIEL

La popularidad de los tratamientos que nos ayudan a retrasar las agujas del reloj no para de escalar. Manchas marrones, capilares rotos y otras secuelas del fotoenvejecimiento son fáciles de tratar con sistemas de luz de amplio espectro que se aplican para reparar estas imperfecciones a través de un proceso llamado fotorejuvenecimiento. Reduce los signos de envejecimiento de forma rápida, en una sesión de 20 minutos ya pueden ver resultados. Los efectos del tratamiento evolucionan y mejoran en el tiempo.

Rejuvenecimiento de la piel

REDUCCIÓN DE ARRUGAS Y LINEAS DE EXPRESIÓN

Pixel Q-Switched estimula la producción de colágeno nuevo produciendo térmicamente una serie de microheridas en la dermis que activan el proceso de curación de ésta. Estas microheridas térmicas inducen la proliferación de fibroblastos y la generación de colágeno nuevo que provocan una mayor firmeza de la piel (tensado) y una gran mejora en la calidad y la textura de la piel. Este tratamiento no incapacita al paciente, el paciente puede continuar con su actividad diaria. Sin dolor. El paciente no tiene sensación de molestia o dolor durante la sesión de tratamiento. Resultados visibles desde la primera sesión.

Esta estimulación del colágeno provoca:

· Mejora de arrugas y líneas finas.
· Mejora de surcos, en áreas complicadas como son los surcos nasogenarios.
· Supertensado de la piel.
· Mejora de la calidad de la piel en profundidad.

Reducción de arrugas y líneas de expresión

CUPEROSIS

Casi el 100% de las personas tiene alguna lesión en forma de mancha en la piel. Estas lesiones pueden ser pigmentadas o vasculares. Los causantes pueden ser varios: la acción del sol, el envejecimiento propio de la piel, la toma de algún tipo de medicación, causas congénitas, entre otras.
Las lesiones vasculares se producen por un agrupamiento de vasos sanguíneos. Alma Lasers dispone tecnologías específicas, como son AFT y DYE, para tratar este tipo de lesiones.

Ambas tecnologías se basan en un principio común: calentar selectivamente los vasos sanguíneos hasta provocar su cierre. De esta forma, ambas tecnologías reducen o eliminan este tipo de lesiones, sin dañar el tejido vecino.

cuperosis, rosacea

TATUAJES

Debido a la imparable popularidad de los tatuajes en los últimos diez años, la demanda de tratamientos para su eliminación también ha crecido exponencialmente. Los tatuajes se crean inyectando pigmentos de color en pequeños agujeros realizados en la piel. Independientemente de la experiencia y de la formación de quién inyecte el pigmento, las marcas o el dibujo son relativamente permanentes. En la actualidad, los médicos aconsejan la terapia láser a aquellas personas que quieran borrar sus tatuajes. El láser Q-Switched Nd:Yag es el más usado en estos casos.
Durante el tratamiento, los pulsos del láser se dirigen hacia el tatuaje para descomponer los pigmentos. En las semanas siguientes, los macrófagos del cuerpo eliminan las zonas pigmentadas que se hayan tratado. Normalmente se necesita más de una sesión para eliminar todo el tatuaje. Con el láser QSwitched Nd:Yag disponible en la plataforma HarmonyXL puede tratar de forma eficaz una gran variedad de tintas de los tatuajes. Este cabezal emplea la longitud de onda de 1064nm para tratar las tintas oscuras de los tatuajes como las tintas negras (que aparecen en más de la mitad de los tatuajes realizados), azules y verdes. Y la longitud de onda de 532 nm para tratar los colores vivos como el rojo, el naranja y el amarillo. Los pacientes necesitan realizar varias sesiones con este láser para conseguir los resultados esperados.

Eliminación de tatuajes

DEPILACIÓN CON DIODO

Tratamiento de fotodepilación basado en luz (AFT). El cabezal aplica un gran pulso rectangular de luz de amplio espectro sobre la superficie de la piel. La energía viaja a través de la epidermis y de la dermis, sin causar daños, hasta llegar al folículo piloso, que contiene la vaina y un bulbo ricos en melamina. La melamina oscura absorbe la luz, destruyendo así las células productoras del vello que se encuentran alrededor del folículo. este proceso no produce daños fuera de la zona del folículo porque el calor no se mantiene.

Depilación con diodo